¿Te has preguntado alguna vez por qué escuchas música?
- Verónica Facio
- 2 oct 2015
- 1 Min. de lectura

Una de las magias más evidentes, y por ello también más cautivadoras de la música, es que el motivo de que su trascendencia nunca ha sido clara para nadie. Sabemos que la música nos transporta a otros mundos y sabemos que sobrevive a todas las cosas, pero ¿porqué necesitamos tanto de ella?
La mayoría de nosotros no pasa un día sin escuchar música, pero nunca nos ponemos a pensar por qué tenemos este hábito.
La música nos acompaña en los momentos en que estamos más aburridos y puede hacer cualquier rato ameno, ya que tiene un efecto en nuestro estado de ánimo y suaviza las dificultades para procesar información nueva.
Cada uno tiene fierentes motivos para escuchar música, algunos la usarán para animar una fiesta, y muchos otros para estudiar. Pero todos tenemos algo en común, la escuchamos para sentirnos bien, no importa en realidad el género, o si es muy simple o compleja, lo que importa es el sentimiento que nos trae, pues cuando las ondas de la música penetran en nuestros oídos, automáticamente el cerebro responde dependiendo al estimulo.
Por otro lado la música es también un elemento de cohesión social. Esto hace que nos sintamos parte de un grupo por escuchar determinado tipo de música, pues muchas melodías y canciones nos hacen expresar nuestra identidad y las cosas que nos gustan. Por esta razón, la música es indispensable para desarrollar nuestra personalidad.
La música es una forma de aprender de otros. Conocer lo que escuchan otras personas nos hará saber aspectos distintos de su personalidad.
Comments