Céline Dion, una gran voz.
- Verónica Facio.
- 7 oct 2015
- 1 Min. de lectura

Céline Dion es considerada como la canadiense con más ventas en el mundo. Su música ha sido influenciada por géneros tan variados como el rock, R&B, gospel y el clasicismo, entre otros.
La música siempre fue parte de su familia, ya que creció cantando con sus padres y hermanos en un piano bar llamado Le Vieux Baril. Desde una edad muy temprana, Dion soñó en convertirse en cantante, en 7°año de la primaria abandonó la escuela pues, según ella, la estaba alejando de la música, de su felicidad y de sus sueños.
La voz de Céline Dion ha sido considerada en muchas ocasiones como una de las más influyentes de la música pop. Tuvo una gran influencia sobre la industria musical durante la década de los noventa, junto con otras artistas femeninas, incluidas Whitney Houston y Mariah Carey. A menudo, Céline es comparada con Mariah Carey por su estilo y con Barbra Streisand, por su voz.
Céline Dion posee un rango vocal de tres octavas y media. En cuanto al poder de su voz el volumen, como tal, es delgado, pero gracias a su perfecto dominio del respaldo nasal, su voz adquiere un timbre incisivo y penetrante, con una gran riqueza armónica.
Es una voz fina y casi sin vibrato, con un registro grave homogéneo y un medio hermoso y puro, pero un agudo de pecho nasal, apretado, gutural o forzoso y ronco, no tiene ningún problema con la afinación y el tempo, Dion puede entregar melismas difíciles, producir expresivas capturas vocales y sostener largas notas sin la más mínima vacilación de tono. Así como en sus duetos ha demostrado que su voz armonicamente confiable.
Comments