El imperio de Chiara Ferragni.
- Kelly Av
- 14 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Vivimos en una era digital donde las redes sociales están cambiando literalmente la vida de muchos; los ejemplos más claros son los youtubers - hombres y mujeres de entre 17 a 25 años que suben videos a la red y hablan de cualquier tema, ahora son millonarios gracias a su larga audiencia y contenidos originales. Sin duda, Youtube es un grande en la red, pero también los blogs están cobrando fuerza y un ejemplo de éxito ha sido la bloggera de moda, Chiara Ferragni.
Originaria de Italia, esta IT-Girl (que podría definirse como una joven totalmente moderna, líder y sobresaliente en su ámbito) está alcanzando el éxito y ganancias millonarias gracias a su blog "The Blonde Salad". La italiana se hizo notar del resto de las bloggers; subía fotos (tomadas por profesionales) en su Instagram donde mostraba su closet enorme lleno de ropa de diseñador y de bolsas auténticas de marcas como Chanel, YSL y Louis Vuitton.
Ferragni comenzó su blog ofreciéndole trabajo a 14 personas (las cuales siguen conformando su equipo) y fue así como poco a poco fue creciendo su imperio, hasta formar el blog que es hoy, el único que genera ganancias anuales de más de 8 millones de dólares. Recientemente, Chiara se convirtió en la única bloguera en aparecer en la lista de “30 creativos menores de 30” de la revista Forbes, que destacaba sus más de 3 millones de seguidores en Instagram y la línea de zapatos que lanzó hace dos años tras recaudar un millón de euros de varios inversores privados y que vende en 25 países con precios que van de los 200 hasta 400 euros por cada par.
Chiara y su ex-novio Ricardo Polozzi, iniciaron el blog en 2009 cuando Ferragni era una estudiante de Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán y a pocos meses de empezar vieron como les inundaban de invitaciones a los principales desfiles del circuito internacional. No era algo nuevo para el mundo, pues ya existían varias blogueras de moda, pero no en Italia - y fue gracias a esto que Ferragni comenzó a trabajar con grandes casas de lujo como Louis Vuitton y Chanel, marcas que anteriormente no se enfocaban tanto a medios digitales.
Sus ganancias vienen principalmente de su colección de zapatos y accesorios que vende online, pero también recibe dinero de colaboraciones con marcas como Calvin Klein, Tiffany & Co y Steve Madden. Debido a su éxito, la Universidad de Harvard realizó un caso para analizar su trayectoria y aunque Chiara sigue ganando miles de seguidores todos los días, no ha perdido su sencillez y humildad - dos ingredientes que la siguen ayudando a crecer como la blogger más poderosa del momento.
Comments