Chicharito 2015, un año lleno de aprendizajes
- Kiwie Ordieres
- 29 nov 2015
- 3 Min. de lectura
Javier “Chicharito” Hernández es uno de los jugadores mexicanos más queridos en el planeta Tierra. Su carisma y humildad han logrado conquistar los corazones de muchos aficionados. Este año 2015 ha sido un torbellino de sucesos y decisiones para el tapatío.
Chicharito ha pasado por varios Clubes, siendo el Real Madrid el más importante; el primer gol con la camiseta “merengue” quedó registrado entre los mejores del Real Madrid en el 2014, comenzando así su buena racha en 2015.
Su paso por el Madrid dio mucho de que hablar, pues al principio se decía que Chicharito no estaba a la altura de un equipo tan importante, incluso el DT Carlo Ancelotti no lo dejaba tener tantos minutos como a Karim Benzema o Cristiano Ronaldo. Pero Javier Hernandéz dejo muy buen sabor de boca en su paso por los merengues, pues a pesar de los pocos minutos como titular, logró ganarse el cariño de la afición anotando varios goles importantes. El gol más importante fue el que anotó contra Atlético de Madrid, dando el pase a las semifinales de la Champions. Muchos opinaron de la estancia del Chicharito, el se encargo de callar muchas bocas jugando a meter gol tras gol.
Después del Real Madrid, la carrera de Chicharito fue el mejor platillo para varios Clubes españoles, italianos e incluso americanos.
Ya en el mes de Julio y a pesar de los dimes y diretes de lo que sigue en su carrera, el delantero mexicano regresó al Manchester United, pues ellos son los dueños de su pase. Además el futuro seguía incierto después de su lesión de clavícula, pués se perdió toda la justa de la CONCACAF con la Selección Mexicana.
Chicharito siempre ha sido apoyado por las diferentes aficiones de cada equipo al que pisa; y gracias a eso es que sigue disfrutando lo que hace.
Su regreso al Manchester fue fugaz, pues el DT Van Gaal afirmó que el Chicharito estaba abierto a la compra, rumores como Tottenham, Besiktas, Orlando City, West Ham, Inter de Milán, Milan, Wolfsburgo y millones y millones de euros ofrecidos se escuchaban mientras el empezaba a desaparecer de la titularidad con los Red Devils.
De todos los interesados, el más sonado fue el Bayer Leverkusen de Alemania, quién fue el ganador , comprando al Chicharito por unos 11 millones de Euros hasta el 2018.
Por fin logró encontrar un equipo que le regale la continuidad de ser titular como delantero, donde puede explotar al 100% su talento.
Así lo empezó a demostrar a 9 años de su debut como jugador profesional, desde el primer partido con el Bayer Leverkusen logró ver el gol, y así ha sido a lo largo de los meses. Ya con su nuevo equipo logró marcar su gol número 100 en clubes y décimo en Champions.
Un momento del año que no olvidaremos es la entrevista en donde CH14 no puede evitar las lágrimas al recordar su estancia en Chivas y los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar a donde está, mas alla del dinero, los munidiales y la fama, ser futbolista profesional también implica sacrificios, dudas y retos dolororosos.
Hoy por hoy, chicharito vive su mejor momento como futbolista, se encuentra pleno y con ganas de llevar a su nuevo equipo a lo grande, todo simplemente metiendo goles.
Comments