top of page

La Fórmula 1, una temporada llena de emociones

  • Kiwie Ordieres
  • 29 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

La Fórmula 1 es uno de los deportes elite del mundo. Dinero, velocidad y competencia unidas en esta nueva temporada 2015. La primer noticia que salía a relucir en la pretemporada fue el adiós al congelamiento de los motores; esta noticia causó polémica pues las escuderías Ferrari y Renault se vieron beneficiadas directamente ya que la ventaja que tenia Mercedes anteriormente despareció por completo. El congelamiento de motores impedía hacer actualizaciones a los motores después de homologarlos. Uno días después de anunciar el cambio de reglamento también se agregó que ya no habrá menores de edad en la competencia; deberán tener mínimo 18 años y experiencia en pista para poder correr, además de tener puntos acumulados en categorías inferiores y haber demostrado habilidad para manejar; esto luego de que Max Verstappen rompiera el record de menor edad en una carrera de formula 1 con tan solo 16 años.

La primer fecha de esta temporada, el gran premio de Australia estuvo dominada por los Mercedes, además Vettel se llevó su primer podio en tercer lugar con su nuevo equipo Ferrari. Checo quedó en décimo lugar, sumando puntos al campeonato a pesar de un pequeño trompo en la carrera.

Carrera tras carrera se notaba quienes son los que llevaron la batuta este año; Hamilton, Vettel y Rosberg. Y es que, Ferrari entró en crisis el año pasado luego de que Alonso no tuviera una temporada muy buena. Alonso esta luchando contra el tiempo , pues la sangre nueva y joven esta empezando a dominar los circuitos.

La llegada de Sebastian Vettel a Ferrari ha dado un respiro, antes de comenzar el campeonato no se sabia quien podría hacerle la lucha a los Mercedes, después de ganar todo de todo en el 2014, Ferrari apostó por sangre nueva y joven con Vettel y les funcionó pues obtuvo 10 podios de los cuales 3 fueron en primer lugar. Así Ferrari empezó a dar lucha a los Mercedes.

Una de las noticas más tristes en el mundo del automovilismo este año fue el fallecimiento del Jules Bianchi, piloto que tuvo un accidente en el Gran Premio de Japón en 2014, tras 9 meses en estado de coma. Como un homenaje a este piloto, el número #17 fue retirado de los monoplazas.

El Gran Premio de Hungría fue quizá el premio con mas emociones encontradas del año. Los Mercedes no lograrón dominar y fue Vettel quién encontró la gloria número #44 en F1, igualando al ídolo automovilístico Ayrton Senna. En contraste, para México quizá fue una de las peores carreras del año en donde Checo Pérez no pudo terminar la competencia, además en las prácticas tuvo uno aparatoso accidente que no paso a mayores.

Ya para el segundo período de la temporada 2015, las contrataciones y renovaciones de los pilotos empezaron a dar frutos; Kimi Raikkonen extendió contrato con Ferrari, Nico Hulkenberg renovó con Force India hasta el 2017 al igual que Checo Pérez hasta el 2016 y Mercedes prepara un contrato de mas de 30 millones de euros para Lewis Hamilton, si se concreta será uno de los deportistas mejor pagados del mundo .

Uno de los Premios mas esperados fue el Gran Premio de México, pues hace más de 20 años que el Autódromo Hermanos Rodriguéz no albergaba un Gran Premio, se invirtieron millones de dólares para lograr estar a la altura de un evento internacional como el Gran premio de Brasil, o el de Abu Dhabi, y lo lograron. Varias leyendas del automovilismo incluidas Nikki Lauda han hablado maravillas del ambiente que se vivio en el Gran Premio de México, el que no se pudó coronar fue Lewis Hamilton, quién ya era tricampeon de la F1 tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

Una temporada llena de emociones que en México no se olvidará.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por Tags

© 2023 por La Mar. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Síguenos:

bottom of page