La vida social de los políticos: escándalos del 2015.
- Kelly Av
- 1 dic 2015
- 2 Min. de lectura
México, el país donde la pobreza va en aumento, el gobierno genera miles de millones de pesos y dice no tener dinero para arreglar situaciones en materia de seguridad e infraestructura, pero los gobernadores tienen el descaro de presumir sus sueldos increíblemente altos. Aquí les traemos algunos de los escándalos más relevantes en el ámbito político-social.
Un claro ejemplo de la falta de educación de los hijos de aquellos que poseen un puesto privilegiado, la hija del titular de la Profeso mandó clausurar un restaurante porque no le dieron mesa. Así es, molesta e inconforme porque no le dieron mesa en el momento y lugar que ella quería, la hija del titular de la Profeco amenazó con cerrar un restaurante y envió inspectores para clausurarlo, esto en un local ubicado en la colonia Roma, donde la joven llegó si tener reservación. Al estar el lugar lleno, se le pidió que esperara para su mesa, cuando ella muy molesta se retiró y dos horas después llegaron tres inspectores quienes colocaron tres sellos de clausura por supuestas anomalías en su sistema de reservaciones.

Este año el Estado de Morelos se preparó para el concierto de Sting en la Arena Teques, pero a muchos morelenses no les gustó la idea pues se gastó mucho dinero para traer al artista. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez dijo que la contratación de Sting, serviría para atraer a turistas de todas partes y que esto sería más barato que realizar promoción turística en diferentes medios de comunicación, además aseguro que el concierto generaría más impacto en la difusión del estado. El evento se realizó para rescatar el turismo y la recuperación de espacios públicos así como la promoción de actividades culturales y artísticas en Morelos.
Otro mandatario que le gusta gastar en grande; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno gastó alrededor de 5 millones de pesos en la organización de un concierto de Pitbull que se realizará el 5 de Diciembre. El mismo mandatario se encargó de organizar el evento, publicando en Facebook que debía
n compartir su publicación con una foto desde algún sitio turístico de Puebla, así como el #PitbullEnPuebla; los boletos fueron entregados a las primeras dos mil personas que compartan dicha foto. Se dice que el cantante cobra entre 200 y 400 mil dólares por presentación; anteriormente también regaló boletos para la reinauguración del estadio Cuauhtémoc con un partido Puebla- Boca Junior. Claro que de acuerdo a Moreno, esto es para apoyar a la economía de familias poblanas, aunque para otros estos actos los hace para revertir la baja popularidad de su gobierno.

Por otra parte, Raúl Salinas, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas, se trasladó muy feliz en un auto deportivo BMW hacia Santa Fe donde asistió a la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta. Justo hace un año, Raúl fue exonerado de enriquecimiento ilícito.
Uno de los escándalos más fuertes del año fue sin duda la visita de estado de Enrique Peña Nieto y su familia a Londres, donde los vestidos de “La Gaviota” y su hija Sofía Castro fueron lo más caro del viaje y claro, con cargo al bolsillo de todos los mexicanos. El presidente llevó a su esposa, hijas e hijastras a este viaje donde convivieron con la realeza de Inglaterra y pasearon por los puntos más exclusivos y turísticos de aquel país. La controversia se desató en redes sociales cuando Sofía Castro, hija de Angélica Rivera posó con un vestido Dolce & Galana valuado en $7,275 dólares, un aproximado de $114 mil pesos.

Además de miembros del primer círculo del presidente, viajaron una decena de elementos de ayudantía y guardias presidenciales así como dos asistentes que ayudaron a la primera dama a su arreglo personal. Esta no fue la primera vez que el presidente aprovechaba de sus giras oficiales para llevar a pasear a su familia, ya que en 2013 viajaron al Vaticano con primos, hermanos y amigos para la presentación del nuevo Papa.
En el grito de este año, cansada de ser catalogada como una mujer que no le importa gastar dinero del pueblo en tonterías, la Primera Dama de México, Angélica Rivera decidió mostrar su austeridad y lució un vestido de tan solo $70 mil pesos para la ceremonia del Día del Grito. Y no es la primera vez que lo hace, ya que el año pasado lució un diseño exclusivo del diseñador Óscar de la Renta, valuado en casi $90 mil pesos. Cabe mencionar que previo a la celebracion, fue anunciado que la cena ofrecida por la presidencia tras la ceremonia del grito de independencia, sería cancelado debido a medidas de austeridad aplicadas por el gobierno, aunque claro demostraron todo lo contrario con el modelito de “La gaviota.”
Comments